Mediante una denuncia ciudadana, el personal técnico de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Dirección Regional de MiAmbiente en Colón, en conjunto con la Policía Ambiental, Turística y Rural decomisaron cinco pericos verdes (Brotogeris jugularis) en la comunidad de Nuevo Jamaica, en el distrito de Omar Torrijos Herrera, Costa Abajo de Colón.
Los ejemplares de la vida silvestre se encontraban en una jaula dentro de un vehículo dedicado a la venta de pescados, que además comercializaba a estas aves, cuando fue sorprendido.
En el acto se detuvo a un sujeto que deberá afrontar a las autoridades competentes para dar inicio a un proceso administrativo, ante este delito contra la vida silvestre.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Deben desarrollarse libremente
Tal como lo establece la Ley 24 de Vida Silvestre, estas aves forman parte del conjunto de especies y especímenes de flora y fauna que viven o se encuentran en el medio natural que subsisten y se desarrollan libremente en la naturaleza.
Esta ley señala que quien sin autorización tenga en cautiverio animales silvestres, que se encuentren en peligro de extinción o en población reducida, será sancionado tal cual lo establece la normativa.
El Ministerio de Ambiente insta a la población a no tener animales silvestres en cautiverio ya que estos seres merecen estar en su hábitat correspondiente para garantizar su existencia y la sostenibilidad de los ecosistemas.
De observar un animal silvestre que represente un peligro para usted o los suyos o se encuentre en peligro favor llamar al 442-8348 o al 311 o ingresar a la página web del ministerio https://www.miambiente.gob.pa/